Selecciona tu región
Guamúchil

Se han realizado visitas a puestos de alimentos en el municipio de Mocorito

Se ha encontrado que la mayoría de los propietarios y trabajadores de puestos de comida están cumpliendo las medidas preventivas más básicas.

Mocorito, Sinaloa.- Resultado de los recorridos periódicos que realiza el personal de Salud Municipal de Mocorito, se ha encontrado que la mayoría de los propietarios y trabajadores de puestos de comida están cumpliendo las medidas preventivas más básicas para mantener la higiene en la preparación y venta de alimentos, informó el médico municipal Aurelio Zazueta.  

Sobre las visitas realizadas este año, respondió que se han efectuado en varias ocasiones como parte de las actividades de monitoreo que se realiza en los tres municipios de la región del Évora, desde el departamento de Salud Municipal.  

“Se han realizado visitas periódicas a los establecimientos de venta de comida para que cumplan con los requisitos. La mayoría están más o menos al corriente con las reglas que establece la Secretaría de Salud y están acatando los protocolos”, informó Aurelio Zazueta. 

Cabe señalar que ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en esta tercer ola, las autoridades de los municipios de la región del Évora conformada por Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y parte de Badiraguato, se han puesto manos a la obra con la finalidad de que el sector comercial cumpla con las recomendaciones sanitarias.

Leer más: Accidente sobre la carretera México 15 en el municipio de Mocorito deja una persona muerta

Por ello tanto salud como Protección Civil, en los municipios anteriormente mencionados han recorrido diversas zonas para vigilar que se cumplan con todas las medidas y así poder ayudar a bajar el índice de contagios que se han presentado en las últimas semanas.

De nuevos indicadores de riesgo covid-19
 
Síguenos en