Guamúchil

Se han tardado para reparar el alumbrado público en Alhuey, Angostura

En Alhuey hay lámparas que sirven, otras no funcionan, y en algunas partes están en proceso de instalación.

Por  Ramón López

La sindicatura de Alhuey, Angostura.(EL DEBATE)

La sindicatura de Alhuey, Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El contar con un buen servicio de alumbrado público es de suma importancia para la ciudadanía, pues eso les da tranquilidad durante las noches, pero no se puede decir que esto sea parejo en todos lados, pues en Alhuey, Angostura, hay zonas donde existen fallas en dicho servicio.

En el borde del dren que cruza por la orilla de la sindicatura, en la zona de la salida a Angostura, hay áreas donde no hay alumbrado, por lo que la señora Martha Angulo, vecina de la zona, expresa que antes tenían el problema de que había quienes rompían las lámparas a propósito, pero eso ya no ha ocurrido y las luminarias se han descompuesto por otras razones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expresa que una de las lámparas que se encuentra en el dren nunca ha prendido, mientras que en un tramo de aproximadamente 150 metros, que abarca su casa, hasta ahora no han instalado luminarias, pero sí hay el plan de hacerlo, pues ya están hechas algunas bases, aunque se desconoce cuándo se vaya a concretar el trabajo.

Angostura Se han tardado para reparar el alumbrado público en Alhuey
Aunque se ha estado fumigando seguido, todavía hay moscos. / Fotografía: Noé Mascareño EL DEBATE

Por otra parte, en esa misma zona, vecinos señalan que en una esquina donde falla el alumbrado, un vecino ha sufrido diversas caídas debido a que en las noches quedan a oscuras.

Respecto al dren, la señora Martha señala que no corren peligro de inundaciones debido a que se vaya a desbordar, pues tiene buen cauce y, aunque se llene, el agua sigue corriendo y al dejar de llover el nivel baja rápidamente.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Además, hace poco los vecinos realizaron una cooperación para el diésel de una retroexcavadora y un dompe para limpiar el cauce del dren.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo