Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se inicia el octavo Encuentro Estatal de Beisbol Magisterial

GUAMÚCHIL

Tras una larga espera y ante un calor que cayó a plomo, peloteros participantes responden al juramento deportivo.

Guamúchil, Sinaloa. Con un strike al centro del plato de parte del homenajeado, el profesor José Silvino Zavala, y el cual dejó pasar por cortesía el senador de la República, Daniel Amador Gaxiola, arrancó este sábado en la mañana el Octavo Encuentro Estatal de Beisbol Magisterial.

El estadio Alberto Vega Chávez fue el marco de la ceremonia inaugural, y en donde se pudo enumerar una larga lista de invitados especiales, entre ellos líderes, jefes y delegados sindicales del SNTE 53, así como autoridades municipales de los distintos municipios del estado.

Por cierto, el mensaje de bienvenida corrió a cargo del líder estatal del SNTE 53, José Silvino Zavala, quien en una larga intervención felicitó a todo mundo y agradeció la distinción que le hicieron sus compañeros maestros y en esta ocasión beisbolistas y organizadores del evento.

Mensaje. "Estoy en una tierra en donde se le hace honor a grandes personajes del beisbol, como 'Manuelillo' López, 'Chino' Uriarte, Herminio Sais y Luis 'El Chocolate' Valdez. Gracias a las autoridades municipales, a la presidenta Liliana Cárdenas y al diputado local César Fredy Montoya por recibirnos otra vez aquí y que este evento siga tomando cada vez mayor fuerza. Honor a quienes han hecho posible para que la Sección 53 sea la más unida del país. Son 20 años de una sólida unidad sindical y tiene su reconocimiento y responsabilidad", expuso el líder estatal de los maestros.

Por su parte, el senador Daniel Amador en su intervención expuso que los profesores buscan más que a un ganador, la fórmula para tener una sana convivencia.

La presidenta Liliana Cárdenas se encargó de inaugurar oficialmente las hostilidades, y dijo: "Les doy la bienvenida a esta su casa, estamos contentos de tenerlos a todos aquí, mientras que el diputado local César Fredy Montoya dirigió la toma de protesta y fungió como cátcher en el simbólico primer lanzamiento al home.

Protagonistas. En esta justa participan equipos representativos de las regiones Ahome, El Fuerte-Choix, Sinaloa de Leyva, Guasave, Culiacán, Mazatlán-Concordia, Rosario-Escuinapa y la escuadra anfitriona de la región del Évora, conformada por peloteros de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado.

Surgió por la tarde el campeón de la fraternal justa deportiva de los profesores sinaloenses.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/P1kQEaHSK2I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil