Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se instalan parquímetros o Ayuntamiento pagará 90 mdp

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Aun cuando la alcaldesa asegura que no hay en el municipio un contrato que indique que se puede instalar los parquímetros, Óscar Guerra Lira, director general de Galos Parking, la empresa que efectuará dicha acción, asegura que el contrato existe así como los beneficios que ésta puede ofrecer.

Sin embargo, el contrato dice Guerra Lira, también es muy claro, el cual establece que de tener una negativa por parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado para la instalación de los aparatos, se le tendrá que pagar un total de 90 millones de pesos, de los cuales 80 es el costo de éstos y el resto es lo que la empresa ganaría en un año, apegándose a una de las cláusulas del mismo.

Seguridad. "Los parquímetros son tecnología de punta brindarán seguridad a los ciudadanos pues cuentan con un sistema de videovigilancia, y la información que guarde la cámara de cualquier hecho estaría siendo compartida con las corporaciones policiacas, de esta manera, en caso de existir vandalismo, secuestro o robo de vehículo los hechos quedarán grabados, así es como el gobierno municipal podrá disminuir los índices delictivos" comenta.

Otro de los puntos a los que hace referencia el empresario, es que los aparatos cuentan con un botón de pánico, mismo que transmitirá una señal de auxilio a inmediata a las oficinas de Seguridad Pública.

Aunado a ello, los mismos parquímetros estarán seguros pues cuentan con un sistema antivandalimo.

Mientras que el mapeo vía APP permitirá a los ciudadanos encontrar un cajón de estacionamiento disponible.

Espacios. Para la compañía en definitiva estos aparatos le darán una plusvalía la ciudad, además de contribuir al mejoramiento visual de la ciudad ya que se tendrá un orden y por consiguiente una limpieza visual.

Otro de los puntos es que se incentivará el uso del transporte público.