Guamúchil

Se instalarán 14 puestos de floristas en Alhuey, Angostura del 28 al 30

La venta será a los costados de la plazuela de las 07:00 horas a las 19:00 horas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Los comerciantes podrán vender sus flores previo al Día de Muertos.(EL DEBATE)

Los comerciantes podrán vender sus flores previo al Día de Muertos. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el fin de apoyar al sector comercial de Angostura, las autoridades autorizaron la tradicional venta de flores para el Día de Muertos en la plazuela municipal de la sindicatura de Alhuey.

El gobierno municipal, canaco y floristas acordaron la instalación de 14 puestos ambulantes durante los días 28, 29 y 30 de octubre.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe resaltar que los comerciantes estarán ubicados a un costado de la plazuela, siete por la carretera y siete por la calle que conecta a la entrada del panteón municipal.

El acuerdo entre las autoridades fue que el espacio asignado será de tres metros con una separación de un metro y medio entre uno y otro puesto para evitar aglomeraciones. Los comerciantes deberán respetar al pie de la letra los protocolos sanitarios y al finalizar el último día de venta deberán dejar limpio el espacio.

El Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González informó que con el ánimo de apoyar a los comerciantes locales se les permitió instalarse durante los tres días previos a la tradicional celebración del Día de Muertos, para que la población que acuda a visitar a sus fieles difuntos pueda comprar las flores a los angosturenses.

Señaló que se les dió la libertad a la organización de floristas para que decidieran la forma de selección de los 14 comerciantes que se instalarán.

Es importante mencionar que los comercios establecidos de venta de flores no cerrarán ningún día.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo