Guamúchil

Se instalarán más de 800 casillas en el Distrito 03 que abarca 6 municipios de Sinaloa

El Distrito 03 es uno de los más grandes y en la región habrá un promedio de 397 casillas electorales. Iniciarán con la obtención de anuencias.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Cuatro tipos de casillas se distribuirán en los municipios de Sinaloa.(EL DEBATE)

Cuatro tipos de casillas se distribuirán en los municipios de Sinaloa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Distrito 03 es uno de los Distritos del INE que registra más casillas en el estado de Sinaloa. Este año se instalarán un promedio de 883 casillas electorales distribuidas en seis municipios, incluidos en la región del Évora.  

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral del Distrito 03 en Guamúchil ya se encuentra en preparativos para la organización que conllevará las elecciones para gobernador y presidentes municipales en el estado de Sinaloa, por lo que ya se tienen seleccionadas 883 casillas electorales, de acuerdo al último corte con fecha al 31 de diciembre de 2020, de las cuales 330 son urbanas, 330 no urbanas y 113 mixtas, informó el vocal de Organización Electoral del Distrito 03, Erik Sánchez Gómez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se instalarán casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales. En Angostura 112, en Badiraguato 66, en Mocorito 117, 168 en Guamúchil, 189 en Sinaloa municipio y 231 en Navolato.

Sánchez Gómez detalló que se iniciará pronto con el recorrido en las casillas, para obtener la anuencia de los propietarios de los inmuebles y de los directivos de planteles educativos con los que se tiene convenio.    

El vocal de Organización comentó que contrario a lo que se pensaba, a pesar de la situación de la pandemia se ha tenido buena respuesta de parte de la ciudadanía para permitir instalar sus casillas. “No ha sido complicado, ha sido favorable”, comentó.  

Las capacitaciones para supervisores y capacitadores de casillas iniciarán en los próximos días, para avanzar con los funcionarios de casilla.

Leer más: Consejero del PRD en Sinaloa estalla contra la presidenta del Noveno Consejo Distrital

De acuerdo al comunicado del INE sobre el  proceso electoral 2020-2021, “se estima un universo de 94.98 millones de electores que podrán hacer valer su derecho a votar; asimismo, el voto de las y los mexicanos será recibido en más de 164 mil 500 casillas, y se prevé contar con la participación de más de 1 millón 400 mil ciudadanas y ciudadanos que, previo a ser doblemente insaculados, capacitados y designados, fungirán como funcionarios/as de las mesas directivas de casilla”, señaló el presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Martín Fa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo