Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se 'lava las manos' Fredi Camacho en el caso del dren

GUAMÚCHIL

José Fredi Camacho Pérez se lavó las manos como "poncio pilatos", al manifestar que no tienen la facultad para quitar el cerco o sancionar al particular que ha invadido un dren parcelario de la sindicatura de Tamazula II.

La justificación. El presidente del Módulo de Riego 74-2 "le echó la bolita a la Conagua" al manifestar que son terrenos federales donde está dicho dren, por lo que es la Conagua la que tendría que tomar cartas en el asunto.

"El dren es una zona federal, entonces nosotros como módulo nada mas le damos el mantenimiento y ahora en este caso ni el mantenimiento le damos, porque él (Cesar Gallardo) le da el mantenimiento, él lo tiene limpiecito", argumentó.

"Nosotros no tenemos la facultad de decir que quiten esas travesías y este caso lo vamos a turnar a la Conagua para que de el veredicto, porque es zona federal".

Camacho Pérez apuntó que aparte este es un problema muy añejo, que posiblemente se deba a problemas entre particulares, de lo cual el módulo es totalmente ajeno.

"Es un detalle de años este caso y César Gallardo limpió ese dren, que antes era monte y en donde se pastoreaban animales, debido a que le causaban daños por lo que lo cercó y ahora hay plantas de limón", declaró.

Hace aproximadamente dos años que inició este conflicto, debido a que César Gallardo supuestamente se adueñó del dren y los afectados que son varios campesinos acudieron con las autoridades del Módulo 74-2 y de la Conagua, para exigir que liberarán esa zona, pero hasta el momento no han sido escuchados.

"Yo creo que es lo que mas hay, son diferencias personales", sostuvo.

José Fredi Camacho afirmó que son totalmente falsas las acusaciones del productor Ricardo Ortíz López, en el sentido de que haya recibido dinero para solapar esta situación.

"Yo no tengo necesidad de andar agarrando dinero y si me ofrecen los mando a la fregada", reiteró.

El presidente del módulo de riego mencionó que a Ricardo Ortíz se le levantó una acta administrativa debido a que el 5 de abril ocasionó un derrame de agua y un encharcamiento por el camino paralelo al dren evitando el acceso de otros usuarios a sus parcelas.

"Entonces decirles a estos productores que están regando cultivos de PV, en el cual ni están programados y hacer este abuso de tiradero de agua, yo creo que ellos deben tener cuidado del agua para sacar bien este ciclo", agregó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales