Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se lleva a cabo la primera sesión de cabildo y funcionarios toman posesión

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. La sesión de cabildo numero uno se realizó la mañana de hoy en las instalaciones de la sala de cabildo en la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado, en el lugar el cuerpo de regidores, en conjunto con el Sindico Procurador, Fredi Camacho y la Presidenta Municipal, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, analizaron a los funcionarios propuestos y posteriormente tomaron protesta de los mismos.

La convocatoria se hizo para las 11:00 horas, fue la regidora panista Norma Peña, la única en llegar tarde al recinto en su primer día de trabajo. Una vez registrado Quórum Legal, Cárdenas Valenzuela, propuso a Marco Antonio López como Secretario del Ayuntamiento, Isela Angulo Payán, como Tesorera Municipal y a Rafael Gastélum como oficial mayor, la propuesta fue aprobada por el cuerpo de regidores de manera unánime.

El siguiente punto a tratar fue la instalación del Consejo del Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje, luego de que la alcaldesa señalara su propuesta, el regidor por el PAN, Romeo Gelinec Galindo solicitó la integración de los regidores a la misma, por el hecho de que Florencio Villa, regidor por el PRI estaba integrado en ella, según se justificó por ser el representante de la CTM en el municipio, petición reiterada por el regidor por el PAS, Cesar René Montoya, La propuesta de Liliana Cárdenas fue aprobada por mayoría de votos, oponiéndose a dicha resolución los regidores de la fracción panista y PAS. No obstante se realizó el compromiso de retomar el caso durante la próxima sesión de cabildo. Una vez concluido el tema se analizó y aprobó la designación de comisiones en las que se integraron cada uno de los regidores en el cabildo, esto fue decidido por unanimidad.

Para finalizar, en el apartado de asuntos generales los regidores además de desearse feliz año nuevo y felicitar a los nuevos funcionarios, hicieron algunas aclaraciones. Tal es el caso de Romero Gelinec Galindo, quien comentó a los presentes que él y sus compañeras del PAN harán lo posible para que se tomen las mejores decisiones para el municipio e insistió en que el hecho de oponerse y no estar de acuerdo en ciertas propuestas harán un gobierno más propositivo. Invitó de igual manera a la nueva Tesorera, al Oficial Mayor y Secretario, en no convertirse en "presidentitos", como ha sucedido en otras ocasiones.

Por su parte Ciriaco Vargas, invitó a sus compañero a inmiscuirse en el próximo Carnaval para que este año la fiesta del Rey Momo, sea memorable.

Una vez clausurada oficialmente la sesión, el resto de los nuevos funcionarios también rindieron protesta ante la alcaldesa Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, y se comprometieron a servir a la sociedad.