Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se manifiestan alumnos de la UPES

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Alumnos de segundo y cuarto semestre que estudian en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, suspendieron clases a manera de presión para exigir que las autoridades educativas les den una respuesta en torno a que los egresados de esa institución sólo podrán participar en el examen de plazas hasta el 2016.

Las alumnas, de no tener una clara respuesta han afirmado que seguirán con la manifestación, pues no consideran justo que no se les vaya a tomar en cuenta y máxime por el enorme esfuerzo que están haciendo para estudiar.

Los estudiantes argumentaron que ni el rector, ni el gobernador o el coordinador la UPES en Guamúchil les ha dado una respuesta, y de no hacerlo en poco tiempo, la suspensión de clases seguirá realizándose.

Oficial. Por su parte, Sandro Alonso Navarro Montoya en su calidad de Jefe de Servicios Regionales, comentó que los alumnos están actuando sin conocimiento de causa, pues la reforma educativa es muy clara y sólo los profesores normalistas podrán contender por una plaza, sin embargo será hasta el 2016 cuando todos, incluyendo a los egresados de la UPES puedan hacerlo también.

Mientras que en su calidad de maestro, Navarro Montoya explicó que ya ha intentado dialogar con los muchachos, de quienes dijo, no han leído la Reforma Educativa y fue más allá al decir que los estudiantes que están en el paro son del segundo y cuarto semestres, y esto no les afecta en lo más mínimo.

Mientras que los verdaderamente afectados no están tan molestos y están en sus aulas tomando clases de manera normal.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/gVBbzAQ4AZU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/V6KxYlcQIZY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>