Guamúchil

Se mantiene bajo el precio de la gasolina

En esta semana se registró una baja de centavos en algunos de los establecimientos; la mayoría adjudican el ‘bajón’ a la caída del costo del petróleo y no a AMLO.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Uno de los establecimientos con el precio más bajo.(EL DEBATE)

Uno de los establecimientos con el precio más bajo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un aliciente para la economía familiar es el impacto del drástico “bajón” en el precio del litro del combustible. Ahora con 100 pesos se compran más de siete litros. Cosa impensable hace más de 15 días.  

Desde hace 15 días que el precio de la gasolina presenta una drástica disminución en el municipio de Salvador Alvarado como resultado del panorama nacional. En el recorrido a los establecimientos de venta de combustible en puntos claves de la ciudad se pudo conocer que los precios fluctúan entre los 14 pesos con 50 centavos hasta los 14 pesos con 99 centavos.

Es probable que en otros establecimientos se supere los 15, pero aun así sigue siendo un costo mucho menor de lo que se mantenía desde el año pasado. En consulta con empleados de gasolineras se pudo conocer que esta caída se ha mantenido por más de dos semanas y probablemente la causa sea el bajo precio del petróleo, dijeron. 

Resulta curioso que en la percepción popular no se considere que esto se debe a las medidas que implementó el presidente de la República, ya que el discurso del mandatario es que la disminución del precio es resultado de las acciones de su gobierno. 

En base a la información recabada, se prevé que baje aún más el costo del litro en los próximos días. Siendo los costos más bajos registrados en el país en los estados del norte como Tamaulipas y Chihuahua, con precios de hasta 11 pesos.  

A pesar de la baja en el precio, se ha presentado una disminución en el consumo. “La gente está saliendo menos por todo esto que está pasando con el coronavirus”.  

En consulta con personal administrativo de una de las gasolineras que se había mantenido con el precio más bajo en la ciudad y que hasta el día de ayer subió unos centavos quedando a 14.79, comentó que en dicho establecimiento el bajo costo se aplicó desde hace días y no hace dos semanas, como se informó en el resto de las gasolineras visitadas. En opinión del personal no se tienen expectativas de que siga “en picada”, porque el precio internacional del petróleo es muy incierto. “A como puede estar bajo ahorita, mañana puede subir, es muy variable”, respondió uno de los encargados del negocio.  

El precio más bajo que se registró la semana pasada fue de 14 pesos con 50 centavos en una de las gasolineras. El resto lo manejaron con máximo 30 centavos más. Pero en general los precios de las gasolineras amanecieron de un día para otro con costos por debajo de los más de 20 pesos que se vendía el litro a principios del mes de marzo. Y ni qué decir de principios de año con cantidades que superaban incluso los 21 pesos en la magna y premium. 

Se comentan varias versiones. Una de las más fuertes es que es el efecto de la caída del precio del petróleo a nivel internacional. Como consecuencia del conflicto entre los países de Arabia Saudita y Rusia. Pero sin duda, es un beneficio notorio al bolsillo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo