Guamúchil

Se mantiene el interés por practicar el senderismo en la Región del Évora

La participación de las personas por explorar los espacios al aire libre de la Región del Évora es porque se busca estar en contacto con la naturaleza.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Una de las fotografías del recuerdo del grupo.(EL DEBATE)

Una de las fotografías del recuerdo del grupo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El grupo de senderismo de la región del Évora no ha visto disminuir la participación durante la pandemia, se ha sostenido la actividad, informó el líder del grupo, Arturo Rojo.  

La participación de las personas por explorar los espacios al aire libre es porque se busca estar en contacto con la naturaleza.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El senderismo es una actividad física que no es de competencia y permite una introspección”, expresó el fundador del grupo, Arturo Rojo. Informó que los requisitos principales para practicar esta actividad son portar tres litros de agua como mínimo.

La vestimenta y calzado es: botas/tenis en excelente estado, pantalón mezclilla o tela resistente (no mallas y short, por seguridad), vestimenta de manga larga de colores claros y tela fresca. Guantes, gorra, sombrero, rebozo, mascada, lentes para cubrirse del sol y toalla para secar el sudor. Llevar mochila para cargar tus cosas.  

De preferencia llevar alimentos ligeros como fruta y semillas. “Y en todo momento sigue indicaciones del líder para mantenernos juntos en el trayecto”, informó el senderista.

Leer más: Criterio de evaluación recorta las vacaciones de docentes en Sinaloa

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo