Guamúchil

Se niegan a instalación de planta de amoniaco

El Consejo Ciudadano de Ecología se opone a la construcción de la planta de bioquímicos en la bahía Santa María.

Por  Dalia Berenice Sagaste

La bahía Santa María pudiera ser donde se construya esta obra.(EL DEBATE)

La bahía Santa María pudiera ser donde se construya esta obra. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Consejo Ciudadano de Ecología de la Región del Évora en coordinación con la Red Mundial de Jóvenes Políticos de la Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente, dirigida por Juan Leonel Llanes Ocaño, a través del Programa Niños Trabajando por el Medio Ambiente convocan al gran cierre de la campaña por la conservación de las islas del Golfo de California, con el objetivo de evitar que sigan llegando a este lugar agroquímicos, el gas amoniaco.

Bernardo Castro Medina, presidente del Consejo Ciudadano de Ecología de la Región del Évora, puntualizó que se busca instalar una planta de gas amoniaco en áreas de la bahía Santa María, lo cual el Consejo no acepta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bernardo Castro Medina señaló que el gobierno de alguna manera le ha dado largas al tema.

“El gobierno de alguna manera le ha dado muchas largas, cuando es un lugar prohibido donde se debe instalar dicha planta. El gas amoniaco es muy peligroso, ha matado gente. Entonces nosotros nos unimos a la labor de Juan Leonel, por la razón de que queremos canalizar toda esa fortaleza a evitar el exceso de agroquímicos para proteger la bahía Santa María”, dijo Bernardo Castro Medina.

Señaló que les interesa mucho el impacto que están recibiendo en la bahía Santa María con el exceso de agroquímico que están tirando los productores.

Castro Medina agregó que harán un recorrido por la bahía con el objetivo de crear consciencia en los ciudadanos de conservar este lugar. Detalló que todos los desechos se van directamente a esta bahía, y desafortunadamente el campo pesquera La Reforma y la playa de Costa Azul no tienen control de manejo y tiran a las orillas las cabezas de camarón.

De tal manera que el Consejo de Ecología presentó un proyecto de manejo de la bahía Santa María en donde se pueden hacer biofábricas a través de los desechos orgánicos y hacer tipo fosas que sirvan de beneficios.

Todo este tipo de desechos nos está dañando a la bahía”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo