Guamúchil

Se plantea Programa de Anticoncepción del Hospital

La finalidad es que se de orientación sobre el uso de la anticoncepción.

Por  El Debate

Antes de dar de alta a la madre se le brinda un método anticonceptivo.(EL DEBATE)

Antes de dar de alta a la madre se le brinda un método anticonceptivo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se pretende que ninguna mujer que ha tenido un parto se dé de alta sin haber recibido antes un método anticonceptivo para su planificación familiar, informó la directora del Hospital General, Mirla Norely Camacho.

Resaltó la importancia del programa Anticoncepción Posevento Obstétrico (AEO), es decir, después de un parto. Con el fin de promover y ofertar mediante la orientación y consejería el uso de la anticoncepción, con una amplia oferta de métodos anticonceptivos modernos y suficientes para que hombres y mujeres decidan libre y responsablemente sobre el método que mejor cumpla sus expectativas.

A través de este importante programa la clínica brinda estrategias que permitan mejorar la atención de la salud reproductiva de las mujeres después del embarazo y se eviten riesgos a su salud, ya que después de la aplicación de varias cesáreas se corre peligro de mortalidad y morbilidad materno-infantil. Además se busca cómo prevenir abortos futuros.

Independientemente del método que la pareja elija, lo más importante es contar con una opción para que se asegure la protección de la salud de la mujer y que ellas sean capaces de tomar decisiones informadas y con responsabilidad.