Guamúchil

Se plantea impulsar la economía de restaurantes y músicos en Mocorito

Turismo busca apoyar a diferentes áreas del municipio mocoritense y así reactivar poco a poco la economía.

Por  Dalia Berenice Sagaste

José José Norzagaray, director de Turismo.(EL DEBATE)

José José Norzagaray, director de Turismo. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Turismo busca la forma de apoyar a las diferentes áreas del municipio de Mocorito, y pretende hacerlo mediante un evento gastronómico de diversos gustos.

José José Norzagaray Parra, director de Turismo del Pueblo Mágico, informó que esta actividad tendrá como objetivo reactivar económicamente a los negocios locales de alimentos y dulces típicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Agregó que aún no hay una fecha establecida porque las intenciones son que se realice pasando la contingencia sanitaria.

“Pasando la contingencia sanitaria llevaremos a cabo un evento gastronómico que incluya a los negocios de las comidas japonesas, chinas, comidas típicas regionales de Mocorito, los dulces, entre los que destacan los jamoncillos, productos de la Molienda, entre otros. Con esto se pretende que la economía de estos negocios vuelva a como se encontraban anteriormente”, comentó.

Por último, el director de Turismo informó que también buscan realizar alguna actividad que favorezca a los músicos de este lugar y que en su plan de trabajo se encuentra organizar una ‘Callejoneada’, la cual consistirá en que las bandas toquen en este evento y que las personas disfruten de la buena música de Mocorito.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 18 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 18 de mayo sobre el Covid 19

La pandemia actual nos desarma y deconstruye: escritora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo