Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se preparan para atender las zonas de riesgo en las lluvias

Los arroyos que se encuentran en las colonias y comunidades más vulnerables serán limpiados antes de que inicien las lluvias

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de salvaguardar el municipio de Salvador Alvarado de la temporada de lluvias y huracanes que dio inicio el día 15 del presente mes, el área de Protección Civil ya se encuentra analizando las zonas en riesgo y los lugares de refugio a los que puede acudir la ciudadanía.

VULNERABILIDAD.
Las colonias que están más expuestas a inundaciones en temporada de lluvias y huracanes son: Pedro Infante, La Gloria y Cuauhtémoc, debido a que son los lugares por donde cruzan arroyos y, por ende, podría ocurrir algún desborde. Asimismo, el fraccionamiento San Miguel y las comunidades Villa Benito Juárez y 27 de Noviembre, ya que son una zona de vulnerabilidad debido a las inundaciones que ha mostrado tras las lluvias, argumentó el director de Protección Civil de Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho.

MEDIDAS.
Dado a que ya dio inicio oficialmente la temporada de lluvias, Gastélum Camacho expresó que ya se encuentran aplicando medidas preventivas en el desazolve y las limpiezas de los arroyos en la cabecera municipal y las comunidades; asimismo, informó que se está implementando un plan familiar de protección civil, donde se incentivarán a las familias para que ellos mismos manejen una ruta de evacuación. Aunado a esto, recalcó que es muy importante que tengan una mochila en su hogar con copia de los documentos más importantes, alimentos no perecederos para dos días, agua embotellada y un cambio de ropa.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

ALBERGUE.
A decir de los refugios temporales, el director de Protección Civil señaló que uno de ellos es la UdeO, CBTis, preparatoria UAS y la escuela secundaria Técnica 25 de Tamazula ll, en las cuales algunas tienen la capacidad para 500 personas.

“El día de hoy se va a estar implementando la instalación de los refugios temporales, para adelantarnos antes de que llegue la emergencia”, señaló.