Selecciona tu región
Guamúchil

Se preparan para instalar el Consejo de Protección Civil en Salvador Alvarado

Se está analizando la propuesta de sesionar de manera virtual.

Guamúchil, Sinaloa.- La Dirección Integral de Riesgos y Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado en coordinación con las autoridades gubernamentales, ya se preparan para la instalación del Consejo de Protección Civil.

Con el propósito de mantener un seguimiento puntual y prevenir afectaciones en la temporada de de lluvias

Cabe mencionar que el día de ayer miércoles se presentaron dos hechos de riesgo provocados por los fuertes vientos, que antecedieron a la lluvia registrada por la noche. 

Uno de estos fue una fuga de gas LP en un comercio ubicado en una colonia popular de Guamúchil, la otra emergencia atendida fue la caída de un enorme árbol.

Es por esto que el director de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, informó que ya se encuentran preparándose para programar la instalación del Consejo de Protección Civil la próxima semana, pero aún no cuentan con una fecha definida para llevar a cabo la primera sesión, aclaró.

"Estamos definiendo cómo se va a llevar a cabo la primera sesión si sería de manera virtual o presencial. De ser presencial sería sólo con la menor cantidad de integrantes, para evitar en lo mayor posible aglomeración", señaló.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Fredy Montoya, informó que ya se están en planes de convocar a la reunión del Consejo para la próxima semana, sin especificar todavía el día.

"Estamos viendo la posibilidad de que es necesario que se realice de manera virtual dado que el consejo está conformado por una gran cantidad integrantes", expuso el secretario.

Explicó que dicho consejo se desprende un comité operativo, el cual es más reducido y pudiera sesionar de manera presencial y serían dichos integrantes quienes coordinen la reunión virtual.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 16 de julio sobre el Covid 19

La crisis por COVID complica el panorama económico de México

Reapertura en Sinaloa corre riesgo de más casos de COVID-19

Síguenos en
Más sobre este tema