Guamúchil

Se previenen para evitar inundaciones

Las zonas con mayor riesgo a inundación son Boca de Arroyo, Recoveco, Caimanero y Rancho Viejo.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El desazolve de los ríos ayudará a estas zonas.(EL DEBATE)

El desazolve de los ríos ayudará a estas zonas. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Se acerca la epoca de lluvias y con ello algunos problemas de inundaciones para ciertos municipios, entre los que destaca Mocorito. Por tal motivo, Guillermo Galindo Castro, presidente municipal, declaró que se están preparando para esta situación que se avecina.

Agregó que la semana pasada se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, para trabajar en este tema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos bien definidas cuáles son las áreas que por lo general se nos inundan. Con la naturaleza no se puede”, dijo Guillermo Galindo Castro.

Las zonas que corren más riesgo de una inundación son Boca de Arroyo, Recoveco, Caimanero y Rancho Viejo. Exhortó a la ciudadanía para que colaboren, sean responsables y eviten la tira de basura. Aseguró que se estará trabajando responsablemente en coordinación los tres niveles de gobierno.

“Estaremos muy atentos, sobre todo para prevenir algún percance con los ciudadanos de nuestro municipio”, declaró el presidente municipal.

Por último, dijo que se están realizando actividades para ayudar a la población, tales como desazolve de ríos y arroyos. Asimismo de raspado de calles, entre otras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo