Guamúchil

Se reactiva la economía por afluencia de turistas en Salvador Alvarado

Sector hotelero, restauranteros y comerciantes se vieron beneficiados con el arribo de visitantes del programa Viajando Puro Sinaloa, que llegaron este fin de semana.

Por  El Debate

Turistas disfrutaron de su visita al Museo Regional(Cortesía)

Turistas disfrutaron de su visita al Museo Regional | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Gracias al incremento de flujo de visitantes que se tuvo con la reactivación turística que trajo para la tierra de Pedro Infante, el programa Viajando Puro Sinaloa, se logró recibir un incremento en la economía en el municipio de Salvador Alvarado, el pasado fin de semana. 

La directora de turismo en Salvador Alvarado, Herandy Castro Montoya, informó que arribaron cuatro camiones procedentes de Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Luis Cortines, con sinaloenses que disfrutaron de los distintos atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, esto ajustándose en todo momento a la nueva normalidad que obliga la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Precisó que hubo flujo de efectivo que se quedó localmente, ya que estos turistas se hospedaron en un hotel a la salida norte, el cual estuvo casi al 100 por ciento de su capacidad. 

Asimismo, dijo que se notó una movilidad diferente para la zona restaurantera, porque tuvieron muy buenas ventas los lugares donde comieron y desayunaron los visitantes. 

Incluso, comentó que el museo a Pedro Infante, el Regional del Évora y los comerciantes del Mirador la Presa Eustaquio Buelna, tuvieron muy buenos ingresos.

La funcionaria municipal expresó que también este fin de semana tuvieron la visita de la YouTuber sinaloense, Jispsi Yañez, quien tiene millones de seguidores en sus redes sociales, lo cual es de beneficio, ya que amplía la proyección que se debe hacer de las atracciones que se tienen en esta tierra.

Agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por confiar y mirar a Guamúchil, Salvador Alvarado, como un punto turístico a visitar en Sinaloa. 

Detalló que con esta primera visita turística del plan de marketing que promueve la Secretaría de Turismo de Sinaloa, esperan que arriben más visitantes de todo el estado y puedan disfrutar de la gastronomía, museos, centros de diversión y paseo que se tienen.

Por último, resaltó que han estado siguiendo los protocolos que marca el sector salud ante la pandemia del Covid-19, tal y como se los ha instruido el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo