Selecciona tu región
Guamúchil

Se reactivan los 18 espacios de alimentación que hay en Mocorito

Cada comunidad está implementando una estrategia para la distribución de los alimentos.

Por Bardo Villa Castro

-

Mocorito, Sinaloa.- Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas para proteger la salud tanto de las empleadas como de las personas que por lo general acuden a estos lugares a desayunar o comer, los 18 espacios de alimentación nuevamente se reactivan en el municipio de Mocorito y el Sistema DIF ya está dando el subsidio que requieren para su operatividad diaria.

María Elizalde de Galindo, presidenta de la institución de ayuda social, detalla que cada comunidad ha implementado su estrategia en la distribución alimenticia, pues algunos son solamente para llevar, en tanto que otros han optado por organizar a las personas para evitar aglomeraciones y sean pocos los que en ese momento consuman lo elaborado y ya luego le toca el turno a los restantes.

“Los 18 espacios de alimentación que tenemos, al igual que nosotros, se están adaptando a la nueva normalidad y eso es muy bueno para poder ir avanzando poco a poco, muestra de ello es que hace aproximadamente dos meses abrimos un espacio en Santa Rosalía. En La Guamuchilera tenemos un caso especial porque además del espacio de alimentación las señoras tienen un proyecto de panadería, también tenemos otra panadería en Palmarito. Si hablamos de la infraestructura en la que se encuentran, pues algunos sin ocupan la manera de mejorar y por lo tal nosotros hacemos lo posible por ayudarlos”, asegura María.

Síguenos en