Guamúchil

Se reanudan clases en la Josefa Ortiz de Domínguez

Los alumnos estuvieron cuatro días sin clases tras el despido del ahora ex director Rafael Gastélum Román.

Por  Dalia Sagaste

Padres de familia ya enviaron a sus hijos a la escuela.(EL DEBATE)

Padres de familia ya enviaron a sus hijos a la escuela. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Después de cuatro días de que las madres de familia del escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez decidieron cerrar las puertas de la escuela y no enviar a sus hijos, el día de hoy reanudaron clases para no seguir afectando la educación de los menores.

Rafael Gastélum Román, ex director de esta primaria informó que esta situación no es buena para los alumnos ya que han tenido cuatro días sin clases y es por eso que los padres de familia decidieron reanudarlas, y también determinaron que ninguno de los dos directores se presentaron en el plantel para asumir las riendas de la escuela hasta que las autoridades educativas den la cara ante la comunidad escolar y establecer ante ellos la situación y condición para que se cubran los espacios en la escuela.

Se busca ya no afectar la educación de los niños. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

“Pero la autoridad no lo ha hecho, solamente ha enviado documentos que son objeto de un desplazamiento de mi persona en la función de una comisión temporal de director escolar para el ciclo escolar 2019-2020”, citó el ex director Gastélum Román.

Por otro lado también señaló que después de dos horas de estar ante el ministerio público, no se encontró la comisión de un delito ante la querella que se puso en contra de las autoridades de la Secretaría de Educación tanto local como estatal. Afirmó que prevaleció la instrucción de no recibir la denuncia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo