Guamúchil

Se rebasa al 60 por ciento la entrega de útiles escolares

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- El programa de entrega de útiles y uniformes escolares ya se encuentra arriba del 60 por ciento, lo que significa que en muy pocos días el programa podrá ser concluido, así lo dio a conocer Francisco Frías Castro, el cual indicó que hasta la fecha no se han registrado problemas.

La entrega de útiles y uniformes escolares dio inicio a partir del 15 de agosto, y a tan sólo 14 días de esto ya se lleva un buen avance en la entrega de éstos, mismo que se encuentra arriba del 60 por ciento.

Frías Castro manifestó que en los 14 días que llevan de entrega se ha avanzado mucho más que en otros años. "Este sistema que es novedoso, porque el canje se hace a través de información en línea a través de los proveedores, ha representado para algunos que sea más rápido que el anterior."

Comentó que el año pasado para el mes de octubre aún se encontraban canjeando los vales por uniformes escolares, sin embargo, en esta ocasión se piensa que para el mes de septiembre puedan terminar con el canje.

Argumentó que los pequeños que quedaron fuera del programa son excepcionales, ya que al momento de ingresar alguna clave de la escuela lo realizaron mal, lo que propició a que no estuvieran registrados dentro del programa, sin embargo, dijo, todo se está resolviendo, e incluso de todos aquellos niños que aparecieron con el nombre de sus papás más. "Nada es perfecto, no hay sociedades perfectas, familias perfectas, ni gobiernos perfectos, de modo que los errores que están sucediendo corresponden a las incidencias propias de una sociedad imperfecta."

Asimismo, el secretario de Educación Pública y Cultura señaló que en lo que respecta a la retención de los libros de texto gratuitos que algunas instituciones han hecho con tal de obtener la cuota de la institución, comentó que éstas son conductas que se han estado reduciendo al mínimo, sin embargo, señaló que aun así sí existen maestros que han interpretado incorrectamente las indicaciones de las autoridades.

Comentó que una de las metas que tiene la reforma educativa es transformar la mentalidad de los directores de las escuelas, quienes estaban acostumbrados a hacer las cosas de una manera y ahora las tienen que hacer de otra.

>

En esta nota:
  • escuela
  • educación
  • útiles escolares