Selecciona tu región
Guamúchil

¡Se recuperan! Incrementa 30 % de las ventas el sector gastronómico de la Región del Évora

Los meses de noviembre y diciembre son la mejor temporada para el comercio en general. Consideran que la situación actualmente no está tan mal.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio del Évora tiene un registro de un aumento del 30 por ciento en el sector gastronómico de la Región del Évora. Carlos Alonso Orduño López, presidente de la Canaco, mencionó que se vienen fechas fuertes con las cuales los negocios pudieran cerrar de buena manera, y tienen las expectativas de cerrar bien a pesar de que es un año atípico, porque se han visto repuntes y caídas en cuanto a las ventas. 

Afirmó que los meses de noviembre y diciembre son la mejor temporada para el comercio en general, por lo que tienen buenas expectativas. Mencionó que a estas alturas han aprendido a ser más cuidadosos con los inventarios, lo cual les ayudará a ser más organizados y tener mejores cierres, así como también a ser más productivos y más rentables.  

“Veo un crecimiento bueno, fuerte en muchos nuevos lugares de comida. Yo creo que no está tan mala la situación”, destacó. 

Dijo que en la Canaco han hecho un análisis y se han detectado muchos lugares nuevos de comida, y que el ciudadano trae la tendencia de comer más en los establecimientos que en los hogares, lo cual ha ayudado mucho en la economía, y a eso le agregan que hay una buena gastronomía en la ciudad.  

El líder de los comerciantes organizados expresó que él considera que la situación no está tan mal y que a pesar de esto entiende que hay sectores a los que sí les ha afectado mucho el tema de la pandemia, sin embargo, este ha sido un año en el que se han tenido buenas expectativas, y que él considera que la economía va mejorando poco a poco en todos los sentidos. 

Orduño López resaltó que se vienen algunas fechas interesantes para diferentes sectores, como lo es el Día de Muertos, diciembre, que es uno de los meses más importantes, que de repente no les agrada tanto por los compromisos que se deben de saldar de aguinaldos, pero al final de cuentas eso es lo que genera un círculo en la economía.

Leer más: Lujoso automóvil se consume en llamas por falla mecánica en Angostura

El presidente de la Canaco del Évora dijo que en el año 2020 se tuvo el registro de algunos negocios que cerraron, pero actualmente han sido más los empresarios que han abierto sus puertas y se han inclinado a lo gastronómico.

Osorio y Ruiz Massieu respaldan a bancada de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones