Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se registra la primera planilla para liderar al Stasasa

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Hasta el momento el comité de elecciones sólo tiene una planilla registrada para renovar al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado. Cabe mencionar que la convocatoria lanzada los primeros días de abril finalizará el día 30.

Registro. A decir de Antonio Heráldez Pérez, secretario general del Stasasa, argumentó que sólo una planilla se ha registrado y la lidera una mujer, sin embargo, asegura que espera se inscriban más personas y así se lleve a cabo una elección abierta, donde reinen la transparencia y la participación.

"La convocatoria se estará cerrando el último día de abril, las elecciones son para junio, en caso de haber dos planillas, las votaciones se realizarían el último sábado de junio, y en caso de registrarse más de dos tendría que ser el primer sábado de ese mes, pues se requiere el 50 más uno", comentó.

Proselitismo. Heráldez Pérez mencionó también que la campaña durará unos ocho días, y se les dará permiso sólo a quien desea ser secretario general y secretario del trabajo para que hagan las visitas, mientras el resto de la planilla, que serán 10 integrantes más, permanecerán en sus áreas laborales para no afectar las actividades.

"Nunca hemos tenido problemas con las elecciones, lo mejor de todo es que al año evaluamos el desempeño del líder y si no funciona no se le ratifica", culminó.