Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se registran 20 despidos injustificados en la región

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Son aproximadamente 20 despidos injustificados, los que se contabilizan en la Direcciòn del Trabajo y Previsión Social informó Edgardo Avendaño Gaxiola.

Problema. El procurador comentó que desafortunadamente los problemas económicos que se suscitan al entrada de un nuevo año, originan una serie de reajustes en las empresas que las obligan a liquidar a una gran parte de sus empleados.

"Hasta el momento en la dirección tenemos registrados 20 despidos injustificados, que provienen de diversos ramos comerciales de la región", explicó.

Avendaño Gaxiola recomendó a todas las personas que han sido dadas de baja en sus trabajos, a que acudan de inmediato a la Dirección de Trabajo y Previsión Social a solicitar asesoría.

"A la gente le pedimos que venga primero con nosotros, porque se da el caso de que antes acuden a un abogado y este solo los enreda, debido a que no conocen lo que dice la ley del trabajo", argumentó. "Al trabajador que fue cesado se le pagan doce días por año al doble del salario mínimo que se percibe en la región".

Edgardo Avendaño manifestó que el abogado les saca una cuenta en relación al salario completo que devengan en la empresa por lo que al final la cifra es muy elevada, pero esto crea un conflicto ya que no es lo real. "Otra cosa que ignora el trabajador es que hay plazos para hacer los reclamos correspondientes y agotados ya no se puede hacer nada", enfatizó. El Procurador mencionó que son 60 días para reclamar la indemnización.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas entérarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales