Guamúchil

Se registran 21 casos de violencia infantil en Salvador Alvarado

Del 16 de marzo al cierre de junio el Sipinna ha atendido a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltratos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Una de las formas de violencia muy común en las familias.(EL DEBATE)

Una de las formas de violencia muy común en las familias. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los reportes por violencia física, psicólogica y sexual indican la   dolorosa realidad que viven niños, niñas y adolescentes en el municipio de Salvador Alvarado. Los casos aumentaron en el periodo de cuarentena.

El Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) ha atendido 21  casos por violencia infantil en el periodo del 16 de marzo al 30 de junio, informó su titular Alma López Mendoza. Explicó que la atención de los reportes ha sido de manera coordinada con otras instituciones de atención a la niñez.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dependiendo de la situación de cada caso y el grado de violencia, la problemática se presenta desde la violencia física a la  psicológica con golpes, pellizcones, agresiones verbales como amenazas y abusos, de parte de la madre, el padre o el tutor, por lo que la institución lanzó líneas telefónicas de apoyo emocional a las familias y víctimas de violencia, informó la titular municipal. Hasta la fecha se ha atendido a 15 personas por esta vía.

A raíz del confinamiento se ha presentado un aumento de la violencia infantil en comparación con el registro que se llevaba antes de la pandemia. En comparación con el bimestre marzo-abril, los meses de mayo y junio presentaron un aumento.

El sistema de protección municipal brinda atención de manera coordinada con otras instituciones de atención a la niñez y la Procuraduría de Atención y Defensa del Menor del Sistema DIF Municipal. Parte de la labor que realizan es la visita a los domicilios para darle seguimiento a los casos, con el objetivo de identificar cuando un niño, niña o adolescente vive una situación de riesgo o abuso.

"Depende del caso es la intervención. Trabajamos de manera coordinada con la Procuraduría y Trabajo Social. En ocasiones se realizan entrevistas a los padres para también valorar el estado psicológico. También se les brinda pláticas sobre los derechos de los niños y las leyes, para conscientizarlos de no ejercer la violencia", expuso López Mendoza.

Para recibir ayuda de manera telefónica pueden comunicarse a los números 6731307614 y 6731481754, o bien, a través de WhatsApp al 6731068219, y en la página oficial del Sipinna Salvador Alvarado en Facebook o en el correo electrónico sipinnagml@gmail.com.

Te puede interesar:

AMLO se hará prueba COVID para poder ver a Trump en EEUU

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 03 de julio sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo