Guamúchil

Se registran 45 solicitudes de trámite para testamento

El sistema DIF dio inicio este programa hace dos meses en donde el trámite tiene un descuento del 50 por ciento.

Por  El Debate

En oficinas del DIF se brinda información.(EL DEBATE)

En oficinas del DIF se brinda información. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A dos meses de iniciado el programa del 50 por ciento de descuento en el trámite del testamento, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salvador Alvarado, se registran 45 solicitudes.

“Se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía”, expuso la titular del Departamento de  Procuración, Virginia Marisol Burgos. Comentó que se ha presentado una buena afluencia de personas para aprovechar el descuento con notarios públicos del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La finalidad del programa es apoyar a las familias para que el costo del trámite sea menor y fomentar el interés por acercarse a las instituciones para llevar a cabo este importante proceso.

La importancia de realizar este trámite es porque trae certidumbre y tranquilidad a las familias. Además se evitan conflictos a futuro entre familiares, y que la persona a testamentar decida la distribución de sus bienes.

El programa se implementó a nivel estatal a partir del mes de agosto, con el objetivo de fomentar la cultura del testamento. Es resultado de un convenio de colaboración establecido por el DIF Estatal y el Consejo de Notarios del Estado, con el cual las personas tendrán hasta un 50 por ciento de descuento en este trámite. Para mayor información comunicarse a oficinas del DIF o por Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo