Guamúchil

Se registran los primeros dos casos de influenza en la Región del Évora

La Secretaría de Salud de Sinaloa llama a conocer los síntomas del COVID-19, de la influenza y del resto de enfermedades para una atención a tiempo y con los cuidados correctos

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Se registran dos casos de influenza en la Región del Évora(Foto: El Debate / Noé Mascareño)

Se registran dos casos de influenza en la Región del Évora | Foto: El Debate / Noé Mascareño

Sinaloa.- A pocas semanas de que inicie la campaña de vacunación de la influenza en el estado de Sinaloa, ya se presentan los dos primeros dos casos en los municipios de la región del Évora

Un caso se ubica en el municipio de Salvador Alvarado y otro en Mocorito. Las cifras las registra la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, en el último boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Influenza 2020, correspondiente a la semana número 37, del día seis de septiembre al 12 de septiembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a las defunciones el reporte indica cero casos.  Son 25 casos probables de influenza en Salvador Alvarado, de acuerdo al Sistema Único Automatizado para la Vigilancia Epidemiológica. 

Respecto a la vacunación contra la influenza, se distribuirán para la región 72 mil dosis aproximadamente después de la primera quincena de octubre, que arranca la campaña de vacunación en el estado.

La Secretaría de Salud llama a distinguir los síntomas del COVID-19 del resto de las enfermedades, como la influenza, para atenderse a tiempo y prevenir complicaciones. 

Estos son los síntomas que diferencian al Covid-19 de otras tres enfermedades: influenza, gripe y alergia. 

De acuerdo a la campaña de la SSA, el principal síntoma del COVID-19 es la fiebre, a diferencia de la tos que indica de influenza estacionaria. La aparición de los síntomas de COVID-19 es de manera gradual: dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto, fatiga, dificultad para respirar, entre otros. Pero cuando en el contagio por influenza los síntomas son abruptos: fiebre, dolor de cabeza, goteo nasal, entre otros.

En el caso de una gripe común, el síntoma es el dolor de garganta, acompañado de ojos llorosos, congestión nasal, estornudo y goteo nasal. Pero cuando se presenta una alergia, la aparición de los síntomas es de manera abrupta: picazón de ojos, estornudo, congestión nasal y goteo nasal.

Con la entrada de la temporada de influenza, el sector salud alerta de los riesgos a la salud para la población, ya que ahora no solo habrá que atender pacientes por COVID-19, sino por influenza. 

El llamado a la población de la SSA es a vacunarse para fortalecer el sistema inmunológico y la salud.

Se registran dos casos de influenza en la Región del Évora
Ilustración: José Hernández

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo