Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se requieren 40 mdp para abrir el relleno sanitario

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos podría entrar en funcionamiento el relleno sanitario de la región del Évora, en el cual podría participar también el municipio de Mocorito.

Además este proyecto que aún falta por terminarse requiere de algunos ajustes, maquinaria y la solución de la problemática del acceso que quedó pendiente en la administración pasada.

Proyectos. Ante esto, César Sánchez Montoya, director de Obras y Servicios Públicos en Salvador Alvarado, sostuvo que será para este año cuando se ponga en marcha el tan anhelado relleno que beneficiará a la región con el tratamiento de la basura, a fin de eliminar la contaminación del agua, suelo y aire.

"Los alcaldes son quienes se pondrán de acuerdo, hay algunas adecuaciones que se realizarán, se necesita una inversión de 50 millones, pero con 40 se podría hacer mucho, en la primera de las tres celdas se necesita ponerle a la otra mitad la capa de geomembrana, así como la construcción de una laguna de lixiviados que permita almacenar los líquidos", sostuvo el funcionario.

Maquinaria. En el mismo sentido de las necesidades, Carlos Alberto Inzunza López, coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología, sostuvo que se necesitan algunas unidades para el relleno, sin embargo, no se tienen los montos exactos, pues no se sabe si se adquirirán nuevas o usadas.

"En cuanto a maquinaria, necesitamos un tractor D6 con orugas para que haga la limpieza, un cargador frontal bulldozer para el movimiento y compacto de la basura, una excavadora, una pipa de 10 mil litros, tres camiones de volteo, así como una camioneta pick up; estamos analizando la adquisición, así como los posibles cambios que se le hagan al proyecto", comentó Inzunza López.