Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Se resuelve un 80 por ciento el delito al comercio": Fecanaco

GUAMÚCHIL

Con un final feliz culmina la elección de la presidencia de Canaco Guamúchil, y para iniciar con "el pie derecho" se reunió, Gabriel Díaz Arredondo, presidente de Canaco Guamúchil y Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco, con el próximo líder de los comerciantes, Alonso Humberto Higuera López.

El líder estatal señaló que se reunieron en la ciudad de México con el director Nacional del IMSS, José Antonio González Anaya, junto con el gobernador y presidentes de las cámaras, para plantear las necesidades más apremiantes en los municipios, de las cuales ya hay un avance, algunas ya se están concretando, otras en proyecto y unas más en presupuesto.

Análisis. En el caso de Mazatlán se solicitó una unidad médica, ya un gran avance en el ayuntamiento del puerto, la inversión estimada es de 180 mdp, y se espera en el actual año se concrete. En lo que respecta la Región del Évora la apertura de una subdelegación se está en el proceso de la aprobación con el instituto.También se está en proceso con el una unidad médica para Los Mochis y otra para Guasave.

En cuanto a la Agencia del Ministerio Público especializada en Comercio, Romero Rodríguez, afirmó de acertada su apertura, acción que ha venido aumentando a un cien por ciento la denuncia en los comerciantes.

"Nos ha levantado el nivel de denuncias que antes no teníamos y nos ha bajado el índice a robo a comercio".

El presidente de Fecanaco, acotó que de todos los casos registrados un 80 por ciento de resultados positivos, a gran medida el trabajo de los investigadores adscritos a dichas unidades en el estado, además del respaldo de las cámaras de a nivel local.

Por su parte el presidente de Canaco Guamúchil, Gabriel Díaz Arredondo, mencionó que en el municipio se atendieron 54 casos, 31 de ellos fueron resueltos, siete se encuentran en trámite y seis están en consignación actualmente. "También hemos atendido casos de Angostura y Mocorito en lo que se refiere a orientación, aunque la circunscripción es propia del municipio".

Aunque los comercios locales se han mostrados hostiles en cuanto a la tecnología y principalmente a los sistemas de videovigilancia. El presidente de Canaco, en ese sentido señaló que está en proceso 700 equipos de videovigilancia solicitados a la Confederación Nacional, de aprobarse sería una derrama de 53 millones 200 mil pesos en apoyo al empresariado. "Tenemos que adecuarnos a los cambios tecnológicos los empresarios y sobre todo en la vigilancia para estar al pendiente de la gente exterior como de la interna que está laborando en los negocios", puntualizó Díaz Arredondo.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales