publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se reúnen acuicultores y pescadores angosturenses

Buscan llegar acuerdos para el aumento de la producción y el beneficio de las comunidades

Angostura, Sinaloa.- El Consejo de Desarrollo Rural se reunió para hacer propuestas con los lideres pesqueros para poder llegar a un acuerdo para que la producción aumente. 

El presidente municipal José Manuel Valenzuela señaló que dicha reunión era para darle beneficios a los agricultores, acuicultores y pescadores con el recurso impuesto predial. 

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

El presidente de la Asociación Acuicola, Adrián Castro Leal señaló que los importante es estar unidos para bajar algunos apoyos para los sectores se la región y definir las prioridades que existen. 

El pescador Jesús Salazar pidió a los acuicultores que llegarán a un acuerdo para que no les afecten con los excluidores por lo cual el acuicultor, Amauri López Gámez explicó que seria prudente llegar a un acuerdo para no afectar cuando estuviera la veda, que los acuicultores pusieran sus tiempo y que no afectaran la producción de los pescadores. 

Empezando así una discusión entre acuicultores y pescadores ya que pescadores señalan que los dueños de las granjas no han tomado su compromiso con la naturaleza sino que están afectando el ecosistema lo cual ha bajado la producción del camarón así lo expusó la Inapesca.