Guamúchil

Se reúnen entre autoridades de Mocorito y dueños de clubes para su reapertura

El lineamiento federal destaca que la aglomeración puede ser de hasta 50 personas.

Por  Dalia Berenice Sagaste

En Mocorito plantean la reapertura de los clubes de fiestas.(EL DEBATE)

En Mocorito plantean la reapertura de los clubes de fiestas. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El día de hoy se reunieron por primera vez desde que inició la pandemia autoridades municipales de Mocorito y los propietarios de los salones de fiesta para ir buscando las estrategias de la reactivación de estos lugares. 

Julio Medardo Serrano Soto, secretario del Ayuntamiento de Mocorito, fue quien estuvo al frente de dicha reunión en donde los dueños de diferentes clubes expresaron sus dudas y que en el mismo momento fueron aclaradas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presencia de Valentin Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil, fue de suma importancia ya que el funcionario, dio a conocer los métodos y las medidas de sanidad que se deben tomar al momento de que estos lugares ofrezcan nuevamente sus servicios. 

“Nosotros como Proteccion Civil le dijimos cómo podría ser la reapertura, vamos a esperar ya que esa reunión estuvo representada por cabildo y ellos lo van a exponer en una sesión para autorizar la reapertura”, citó. 

Alapizco Arce, informó que una de las medidas que se implementarán será la total vigilancia del tiempo que se rente el club y que cumplan con las medidas necesarias correspondientes. Agregó demás el lineamiento federal y estatal marca que la aglomeración puede ser de hasta 50 personas. 

Dio a conocer que en Mocorito cuentan con aproximadamente 15 negocios de este giro. “Hay salones de eventos de los hoteles a los cuales también invitamos, hay albercas en donde se realizan festividades y también fueron invitados”, comentó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo