Guamúchil

Se reúnen sectores de salud

GUAMÚCHIL

Por: Texto: Lili Anaya

Con la finalidad de ampliar las estrategias para disminuir las tasas de prevalencia e incidencia de los casos de tuberculosis en la región, ya que hasta le fecha se cuenta con 24 pacientes, sectores de salud, social y académico realizan reunión intersectorial.

Unión. Luis Víctor Velasco Sayas responsable del área de microbacteriosis en la jurisdicción 2 argumentó que la reunión es de la red Taes quien busca identificar los diferentes trabajos que realizan las instituciones de salud acerca de la tuberculosis.

Dijo que en la región del Évora existen alrededor de 26 personas que padecen tuberculosis, las cuales están siendo medicadas y tratadas.

Comentó que el interés por la enfermedad nace ya que ésta es una de las denominadas reemergentes ya que se tiene un problema de salud pública a nivel nacional, por eso todos los sectores de salud deben de estar y trabajar unidos. "Todos los sectores tenemos que estar en la misma sintonía para poder darle al paciente la atención que debe de ser".

La tuberculosis es de lento crecimiento, sin embargo se tiene que buscar a más personas que padecen esta enfermedad ya que por cada paciente que no sea diagnosticado a tiempo en una año puede infectar a 10 personas más.

Por su parte el doctor municipal Manuel Pellegrini indicó que la finalidad de la reunión es aumentar las tasas de curación, así como la de capacitar constantemente al personal de enfermería.

"Las medidas de prevención que tenemos que tomar, no sólo pertenece a una sólo dependencia sino a toda la sociedad y agrupaciones".

Síntomas. Las personas que tienen sintomatología como tos con flema, sin importar el tiempo de evolución, es importante que acudan a cualquiera de las instituciones para que se les practique una prueba de tuberculosis, donde sí se les es diagnosticada la enfermedad, se les brinda la atención oportuna y adecuada durante seis meses.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/MzHzztB_nyM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • enfermedad
  • microbacteriosis
  • región del Évora
  • tuberculosis