Guamúchil

Se tomarán medidas fuertes para quienes quemen soca en Angostura

A quien sea sorprendido en esta mala practica será remitid a Barandilla por elementos de Seguridad Pública.

Por  Bardo Villa Castro

La quema de soca ya trae en jaque a Bomberos.(Cortesía)

La quema de soca ya trae en jaque a Bomberos. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Autoridades municipales agarran el toro por los cuernos y se deciden a ponerle fin al problema de la quema de soca en las parcelas ya trilladas de maíz y trigo, es por ello que consolidan aplicarle una fuerte sanción económica al agricultor que siga con esta mala práctica.

Además la persona que sea sorprendida comprando o trasladando maíz quemado sin un documento de autorización, será remitida a Barandilla por elementos de Seguridad Pública.

“Evaluamos todo lo que se hizo el año pasado hasta la fecha, y entre los puntos importantes que se establecieron atender resalta que el Bando de Policía y Buen Gobierno entrará en acción, esto analizando sus artículos 102 y 103, que va la aplicación de 15 hasta 30 salarios mínimos a toda persona que queme la soca.

También acordamos que todo aquel que sea sorprendido vendiendo o comprando maíz quemado será remitido al juez de Barandilla para que determine la sanción correspondiente.

El último punto de acuerdo que hicimos en la reunión fue establecer para el siguiente ciclo la promoción dentro de los contratos que hacen aquellas personas que rentan su parcela, así como también los que las están trabajando que tengan responsabilidad, si el predio se quema ambos tendrían culpa de ello”, asegura la alcaldesa Aglaeé Montoya.

Te puede interesar:

Gobierno de Sinaloa impulsará programa de apoyo alimentario

Ningún funcionario de Sinaloa ha sido hospitalizado por Covid-19

Coronavirus en México: 3,573 muertos y 36,327 contagiados hoy 11 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo