Guamúchil

Se une el Zoológico de Culiacán a la búsqueda del puma visto en Guamúchil

El director del parque animal de la capital del estado encabezó la búsqueda del animal y recomendó las medidas para mantenerlo a salvo

Por  El Debate

Se une el Zoológico de Culiacán a la búsqueda del puma visto en Guamúchil

Se une el Zoológico de Culiacán a la búsqueda del puma visto en Guamúchil

Guamúchil, Sin.  Ante el temor que se ha generado por el avistamiento que tuvo un particular de un puma en la zona urbana al norte de la ciudad, por gestión del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, mediante la Coordinación Municipal de Protección Civil, el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, se unió este martes a la búsqueda del animal con el fin de darle el manejo adecuado a la situación.

Después de realizar las supervisiones en la zona de donde se vio la presencia del felino y los alrededores, el encargado del parque animal de la capital del estado, confirmó que se trata de un puma, ya que se entrevistaron con la persona que tuvo el avistamiento, además de que pudieron analizar algunas huellas que dejó el animal en el lugar.

García Heredia precisó que instaron dos trampas especiales para tratar de capturar al puma, y se instruyó al personal de Protección Civil para garantizar la integridad física del animal, así como de las personas que viven en el lugar, quienes estarán realizando las supervisiones necesarias para mantener bajo control el tema, sin embargo, aclaró que pudiera ser el caso que ya se haya regresado a su hábitat, ya que a pesar a las búsquedas no se ha podido localizar.

“El Zoológico en coordinación con Protección Civil, con la Unidad de Rescate de Vida Silvestre, acudimos al lugar para valorar la situación, ya dimos el recorrido con Protección Civil, se colocaron dos trampas de contención física; nosotros como Zoológico dimos una recomendación para que funcione de una forma más eficaz, sin lastimar a la especie y que no represente riesgo para nadie”, mencionó.

El director del Zoológico de Culiacán precisó que se estarán haciendo monitoreo permanente en las trampas que se colocaron, las cuales son completamente seguras, tanto para el animal como para que las maneje.

Informó que en caso de que puedan atrapar al ejemplar, éste será llevado a una zona adecuada para él, y solo en el caso de que requiera atención médica será llevado al Zoológico para salvaguardar su salud y su vida.

  • Zoológico
  • Puma
  • búsqueda