Selecciona tu región
Guamúchil

¡Se unen! Vecinos del Potrero de Los Sánchez en Mocorito mejoran su pueblo

Potrerazo Renovado pone el ejemplo en el municipio de Mocorito en mejorar su comunidad, desde la limpieza, mejora de los espacios públicos, calles.

Mocorito, Sinaloa.- Dicen que la unión hace la fuerza y hay una comunidad ubicada en Mocorito que es un ejemplo a seguir, por la organización de un grupo de vecinos para trabajar por el bien su comunidad.  

En el Potrero de Los Sánchez se ha mantenido viva la unión del grupo que se hace llamar Potrerazo Renovado, que realizan diversas actividades para que la comunidad esté más limpia, ordenada y cuente con mejores espacios, pero cómo empezó a organizarse el grupo, esto fue lo que resumió el fundador de la organización ciudadana en la visita al poblado el pasado sábado. 

Con la finalidad de resolver algunas problemáticas que nadie atendía, ni las autoridades, el residente Gibrahan Monzón Rivera convocó en el año de 2018 a los habitantes a iniciar con actividades de limpieza, y cuál fue su sorpresa, que la gente respondió muy bien y se le unieron. 

Leer más: Celebran el Día de San Rafael cabalgando por comunidades de Mocorito

Estas son parte de las actividades que han realizado: se arregló la plazuela y los sanitarios, se tapó una noria muy peligrosa, se elaboraron las letras que lucen sobre un cerro y una de las actividades de gran beneficio para la salud pública fue la compra de un motor para fumigación contra el mosco, ya que desde hace años no reciben atención en este tema de parte del Ayuntamiento de Mocorito.  

La falta de espacios recreativos para las familias y los niños los movilizó, gestionaron recursos, mano de obra regalada y se pusieron en acción para construir un parquecito en un área que fue adaptada poco a poco y arborizada desde hace tiempo por los ciudadanos, como el profesor Rogelio Camacho. Por estas y otras acciones han recibido reconocimientos como promotores de la salud de parte del centro de salud ubicado en el pueblo.

Leer más: ¡No está listo! Entrega del mercado de Pericos, Mocorito se retrasa por detalles físicos

Entre los miembros activos están las hermanas Ana y Mónica Llanes, Juan Castañeda, Heriberto Osuna, Rey Mur Galindo, Iván Gutiérrez, Leonardo Castro, Víctor Avilés, Anatolio Verdugo, Sergio Castro, Delfino García, así como Nolbertho López, Juan Ríos, Rigoberto Lugo, Rosario Sánchez, Angélica Ruiz, Maribel Bojórquez, Carmen Lozoya y Ramona Pérez, además de Cecilia Díaz, Karina Gastélum, Gloria Navarrete, Laura Rodríguez, Rogelio Camacho y otros vecinos más que de una u otra forma apoyan.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más