Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se venden igual las "chucherías"

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Aunque el precio de las chucherías o productos con azucares saturadas como los llamó el gobierno subieron mucho de precio la gente sigue consumiéndolos, pues dicen que ya es parte de su vida.

Hay algunas golosinas que han llegado a costar hasta 5 pesos más de lo que los ofrecían a finales del año, un ejemplo son los refrescos de cola, aunque dicen los tenderos que éstos nunca dejarán de venderse, pues a gente está acostumbrada a tomarlos en los horarios de comida.

Señalan que la gente mayor sí se ha detenido un poco, pero los más jóvenes siguen con el mismo consumismo.

Opinión. César León Montoya, encargado de una tienda explicó que las ventas no han bajado y que se mantienen igual.

"Lo que se les subió es un peso, pero la gente los sigue comprando con normalidad, no se ha mirado una baja en lo que respecta a esto", dijo.

Por su parte, Patricia López López, quien cuida una tiendita y cyber en el centro de la ciudad, explica que lo que el gobierno pretendió al subir los precios de las chucherías falló, esto debido a que todos siguen comprando esto con normalidad.

"A como lo planeaba el gobierno no salió, querían que la gente dejara de comer esto para evitar más obesidad, pero todos seguimos comprando estos productos", resaltó.

Reconoció que no todas las personas lo hacen, pues hay ciudadanos adultos que han hecho conciencia y que han dejado de adquirir cosas que no quieren.

"Eso he mirado, en lo que respecta a los niños y jóvenes es mas complicado que se detengan, porque les gustan mucho", expuso López López.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales