Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se viene abajo la primaria Justo Sierra en San Pedro

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. En peligro se encuentran los alumnos de la primaria Justo Sierra en la colonia San Pedro, pues el techo de los salones se están desmoronando.

Ayer durante las clases se derrumbo un tramo de cemento del techo encima de un grupo de alumnos de primer grado, lo cual tiene extremadamente preocupados al director del plantel, a profesores así como a los padres de familia.

Antigüedad. Dicha primaria data del año 1946, fue una de las primeras de Guamúchil, el edificio que se encuentra en pésimo estado es el más antiguo de toda la instalación.

Ayer padres de familia, maestros y el director del plantel, Horacio López Castro, expresó que ya han realizado diversas gestiones con autoridades educativas, estatales, y municipales, pero desafortunadamente no ha recibido respuesta de ningún tipo. Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo, el techo de todos los salones, ya están resanado con cemento.

Preocupados los padres de familia por la integridad de sus hijos, demandan atención a dicho edificio, o bien la resignación de otras aulas para los alumnos.

El primer edificio consta de cuatro aulas de clases, un aula de medios, biblioteca, dirección y los baños, todos ellos, parecen desmoronarse con el paso de los años.

El hecho. Fue precisamente en la biblioteca, la cual está adaptada como aula de clases donde se registró el percance la mañana de ayer, con alumnos de primer grado a unos cuantos centímetros de donde se registró el derrumbe.

La profesora Aleida Molina, externó su preocupación, pues estaban en plena clase cuando un tramo del techo se vino abajo y golpeo a algunos niños, otros más se golpearon mientras corrieron para resguardarse.

Al principio de esta administración, la alcaldesa Liliana Cárdenas, visitó dicho plantel y se comprometió a priorisar la atención al plantel.

Es de vital importancia atender esta bomba de tiempo antes de que se registre un percance fatal.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales