Guamúchil

Secretaría de salud atiende carestía de medicinas en La Ciénega

Entregan medicamentos en el Centro de Salud de la comunidad La Ciénega

Por  Esmeralda Bañuelos

Secretaría de salud atiende carestía de medicinas en La Ciénega(Foto: El Debate)

Secretaría de salud atiende carestía de medicinas en La Ciénega | Foto: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Una pronta respuesta se recibió de parte de la Secretaría de Salud, a cargo de Efrén Encinas Torres, ante la publicación hecha por DEBATE este día  lunes 22 de julio, sobre la carestía de medicamentos en el Centro de Salud de la comunidad La Ciénega de Casal, del municipio de Salvador Alvarado. 

El secretario de salud no ignoró el problema al enterarse de la situación, donde la doctora hizo un llamado a la población a donar medicinas en buen estado, ya que el abasto mensual que reciben no les alcanza para cubrir la demanda de los pacientes.

Por instrucciones del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el  secretario solicitó que personal de la Jurisdicción Sanitaria 03, supervisara la  unidad de salud, quedando al 100 porciento de abasto de medicamentos, de acuerdo a la información oficial.  A través del secretario  se informó a este medio que, se está haciendo una levantamiento sobre el abasto de medicamentos en el resto de las unidades, para hacer lo propio.

Por su parte el "suplente", del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Jaime Irizar López, informó que se entregó una dotación extraordinaria a este centro y otra parte a la comunidad El Potrero de Los Gastélum. Manifestó que el compromiso es dar seguimiento al tema, ir subsanando el rezago en abasto de medicinas y hacer un inventario real de los medicamentos más requeridos de los pacientes y que correspondan con la demanda. 

Foto: El Debate

En la región del Évora se tienen registrados 31 centros de salud, sin considerar hospitales. De los cuales 7 operan en Salvador Alvarado, 8 en Angostura y 16 en Mocorito, informó Irizar López.