Guamúchil

Secretario de Turismo realiza gira de inspección en hoteles de Guamúchil

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, visito algunos de los hoteles de la demarcación con el fin de marcar la pauta a seguir durante la pandemia, para que los negocios se reactiven

 

Por  El Debate

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros(El debate)

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros | El debate

Guamuchil, Sinaloa.- Luego de la reapertura de la hotelería en Sinaloa, tras el cierre ocasionado por la pandemia del Covid 19, se ha tenido una ocupación por el orden del 35 por ciento hasta el 19 de julio, y se espera cerrar el mes con un 45 por ciento, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Hoteleros buscan cumplir con las medidas sanitarias/EL debate

Aseveró que no se han tenido cierres de hoteles de manera definitiva, hay algunos que por decisión propia se mantienen cerrados, pero abrirán en su momento; del 100 por ciento de los 647 centros de hospedaje (cabañas, hoteles, moteles, hostales), a todos se les está dando la capacitación, vamos arriba del 88 por ciento con su distintito de sanidad, y todos muestran una buena disposición para ello, añadió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La perspectiva que se tiene para finales de año es llegar a los niveles de ocupación que teníamos antes del brote del virus y esperar el 2021 con un buen primer trimestre, agregó.

Para ello, especificó, es necesario que todos apliquemos los protocolos de sanidad, como usar cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia, entre otros, para evitar el rebrote y se provoque otro confinamiento.

En gira por Guamúchil, acompañado del Alcalde Carlo Mario Ortiz y la Directora de turismo Herandy Castro; el Secretario de Turismo dijo que en la Sectur están enfocados en marcar las reglas de salud, además que iniciarán campañas de promoción por cada una de las regiones de la entidad, mencionado que el turista viene con diferentes perspectivas y en eso se trabaja, analizando cuáles son sus preferencias y gustos.

Especificó que en el caso del sur de Sinaloa, se tiene una buena promoción por el equipo de futbol de primera división Mazatlán FC, “la marca ahí está y ayuda mucho; hay que recordar que Mazatlán es nuestro principal destino turístico del estado, representa el 80 por ciento de turismo y el que le vaya bien nos permite canalizar para trasladarlo a otras regiones, e implementar el programa de Viajando Puro Sinaloa para traerlos a estas latitudes”.

Por lo pronto estamos ocupados en los protocolos de sanidad, hay que cuidarnos, el gobierno está haciendo su trabajo con la capacitación sin ningún costo, realizamos una inspección de la mano con Protección Civil, Coepriss, y los ayuntamientos para cumplir con esto, ya que lo más importante es que no haya un rebrote, precisó. 

Gira de trabajo

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros realizó una gira de trabajo por la tierra de Pedro Infante, realizando turismo social en los hoteles Davimar y York, para inspeccionar los protocolos que se aplican en atención al turista; además del Museo Regional del Évora. Por la mañana sostuvo una videoconferencia de trabajo con el sector hotelero de Culiacán.

También te pude interesar:

Verifican cumplimiento de protocolos de sanidad en hotel de Guamúchil

Repunta un 20 % el turismo en Mocorito, Sinaloa este fin de semana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo