Guamúchil

Sector Salud espera de las vacunas para adultos mayores de la Región del Évora

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, dijo que se apegarán a los lineamientos del Gobierno Federal para la aplicación.

Por  Julissa Angulo

Por ser más susceptibles, se pide que los adultos mayores se vacunen primero.(EL DEBATE)

Por ser más susceptibles, se pide que los adultos mayores se vacunen primero. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una buena noticia para la región del Évora va a ser la segunda llegada de la remesa de las vacunas anticovid, para hacer combate a la pandemia y con ello proteger a la sociedad, en especial a los adultos mayores, tema que tiene con gran anhelo tanto a la ciudadanía como a personal médico, sin embargo, aún no se tiene conocimiento de la llegada de tan esperada vacuna.  

Dándole seguimiento a ello, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, manifiesta que será hasta que se les haga llegar la calendarización correspondiente, en donde se emitirá el inicio, como también bajo qué procedimientos se llevarán a cabo las vacunaciones.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Todo el procedimiento tendrá que ser con una logística organizacional, que tiene un manual de procedimientos como lineamientos desde la federación, el cual se bajará cuando ya se tenga las acciones, siempre el Sector Salud tiene el personal listo, como adecuado y capacitado para las acciones, solamente falta el ordenamiento de la logística con este manual de procedimientos que seguramente se le otorgará al personal cuando se le indique”, resaltó.

Velazco Zayas explicó que para poder tener conocimiento y saber bajo qué procedimiento laborarán, el Gobierno Federal es el que entregará el lineamiento, para posteriormente apegarse a él y llevar a cabo la vacunación correspondiente, que es tan esperada.  

Para dar cumplimiento y que la población cuente con su aplicación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III externó que la vacunación juega un papel muy importante para el control de la pandemia, es por ello que hizo una invitación a que se la apliquen.  

Añadió que una parte fundamental para esta situación es un llamado tanto acceder al tema de la vacunación, como no bajar la guardia en las actividades de prevención y promoción a la salud.

Leer más: Presenta reacciones a vacuna contra Covid-19 alcalde de Escuinapa, Sinaloa

“Aun vacunados tendríamos que seguir cuidando la sana distancia, aun vacunados tendríamos que seguir con el estricto lavado de manos, como el utilizar el gel antibacterial, evitar las aglomeraciones, aun siendo vacunados tenemos que cumplir con toda la normatividad que nos marca la semaforización desde el Gobierno Federal”, finalizó Luis Víctor Velazco Zayas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo