Guamúchil

Sector Salud llama a evitar zonas de riesgo en la Región del Évora

Dado a que la pandemia sigue y se acerca Semana Santa, autoridades de salud exponen que no se debe bajar la guardia no exponerse ni exponer a los demás. 

Por  Julissa Angulo

Muchas personas en Semana Santa acuden a las playas a pasarla en familia.(EL DEBATE)

Muchas personas en Semana Santa acuden a las playas a pasarla en familia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se acerca Semana Santa y los ciudadanos empiezan a hacer sus planes para salir, manifestando en varias ocasiones que acudirán a diversas partes, como a las playas, aun cuando se está pasando la situación de la pandemia y el Sector Salud emite diariamente que no es recomendable exponerse ni exponer a los demás visitando las zonas de riesgo en la Región del Évora.  

En este sentido, Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, expresó que es y seguirá siendo ante todo la recomendación del Sector Salud seguir de frente con las medidas de prevención y promoción a la salud, con el firme objetivo de aminorar los casos que aparecen en la lista por nuevos contagios, por lo que recalcó que una parte fundamental de ello es portar en todo momento el cubrebocas, guardar la sana distancia y sobre todo evitar exponerse a situaciones de riesgo, tales como acudir a lugares donde se encuentren aglomeraciones de personas y no poner en práctica todas las medidas sanitarias que desde un principio han estado dando a conocer.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un claro ejemplo de ello es salir a las playas, donde se sabe que habrá muchas personas y con ello que puedan estar infectadas del coronavirus, que puede resultar contraproducente. 

 

“Recordar que el virus se transmite a través de la movilidad de las personas, que se transmite de una persona enferma a una persona sana, así que hay que evitar situaciones de riesgo”, resaltó.   

Asimismo, manifestó que es muy importante cuidarse y asumir la corresponsabilidad de salud que le toque a cada persona.  

Si bien es cierto que ya se encuentran vacunando a adultos mayores y que es muy buena la aplicación de la dosis, que se ve reflejado en los casos que emite la Secretaría de Salud, no implica que se tenga que bajar la guardia, por ello Velazco Zayas expuso que lo que se busca es evitar que los casos vayan en aumento, ya que el riesgo de poder contagiarse es el mismo.

Leer más: Sin contratiempos marcha el campo de girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito 

Aunque aún no se sabe si autoridades del municipio permitirán estas actividades, el Sector Salud llama a cuidarse en todo momento. 

 
Llegan al estado de Sinaloa 35 mil vacunas Pfizer contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo