Guamúchil

Sector Salud recomienda evitar primeras lluvias

El Jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas, invitó a las personas a evitar las primeras lluvias por los contaminantes que estas puedan acarrear.

Por  El Debate

No se recomienda exponerse a las primeras lluvias.(EL DEBATE)

No se recomienda exponerse a las primeras lluvias. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Luis Víctor Velasco Zayas, Jefe de la jurisdicción sanitaria 03 invitó a la ciudadanía a que tomara sus precauciones por inundaciones y el arrastre que pueda tener las primeras lluvias, sobre todo por los contaminantes de los techos de las casas y de las calles, asimismo informó que en algunas ocasiones se pueden mezclar las aguas de alcantarilla con las aguas fluviales.

Lo que puede generar un aumento de enfermedades diarréicas y también las enfermedades parasitarias. Resaltó que en esta región lo que más puede afectar en las primeras lluvias es el arrastre que pueda a ver de las azoteas por las concentraciones de excremento de aves como los pichones. 

Porque corre por las calles y aumenta la posibilidad de enfermedades que puedan transmitir a través del hídrico, como diarreas o enfermedades de la piel. “Se recomienda tomar medidas”, citó.