Selecciona tu región
Guamúchil

Sector Salud sigue con visitas domiciliarias a pacientes Covid en la región del Évora

Pacientes con síntomas respiratorios, deben llamar al Call Center del Estado, para que les brinden consultas domiciliarias.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Pacientes con síntomas respiratorios, deben llamar al Call Center del Estado, para que los atienda un médico, quien les dará las consultas domiciliarias, las consultas vía telefónica, los cuales les van a generar un folio, una receta en caso de requerir medicamento. Si se requiere de otro tipo de atención, si se identifican factores de riesgo o de alarma, se canalizando el hospital más cercano, señaló el Luis Victor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III. 

Ademas detalló que los folios, recetas y los datos, el estado se les envía a la Jurisdiccion Sanitaria, a estos pacientes se les hacen visitas domiciliarias, acciones que se ha venido haciendo aproximadamente hace más de dos meses.

“Nosotros hacemos la entrega de medicamentos, si son lugares que son muy apartados de la Jurisdicción, por ejemplo la sindicatura de Pericos, Mocorito, en La Reforma, Angostura, les damos los tratamientos a sus unidades de salud y les damos las instrucciones de que pase un familiar del paciente para evitar los riesgos y la movilización por su tratamiento inicial y le indicamos el tratamiento que le indicado el médico de Call Center” 

Informó que la fase tres, es una fase de dispersión comunitaria, está dispersado entre toda la comunidad. Cualquier persona puede tener contacto con el Covid-19, en eso se identifica la dispersión comunitaria. Agregó que no hay una focalización, un lugar en específico, un sector o una casa que no puede estar en riesgo.

“Ahorita hay dispersión comunitaria, estamos hasta el día 28 en semáforo amarillo que es de alto riesgo, y eso indica que necesitamos todavía mantener la sana distancia, en lavado de manos, la utilización de gel antibacterial, evitar movilizarse, evitar salir las personas que tengan factores de riesgo y algunas instalaciones pueden estar abiertas con limitación del personal y con las medidas sanitarias pertinentes”, dijo Velazco Zayas.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Aseguró que la Jurisdiccion acude a donde es necesario, y que ya se visitaron tres centros de salud del municipio de Mocorito, el día de hoy se visitará el centro de salud de Salvador Alvarado, y mañana otros tres de Angostura.

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema