Guamúchil

Sector Salud trabaja para evitar complicaciones por las lluvias

Todo el sector está listo de presentarse cualquier eventualidad para atender de emergencia.

Por  Dalia Sagaste y Abel Gonzalez

El sector salud se encuentra alerta.(EL DEBATE)

El sector salud se encuentra alerta. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a los acontecimientos de esta depresión tropical que tiene posibilidades de convertirse en ciclón el sector salud ya se encuentra preparado para atender a la comunidad.  

Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, informó que algunas unidades de salud han reportado fallas eléctricas, por tal motivo se encuentran con el operativo del resguardo de las vacunas, por lo que buscan garantizar pese a los apagones que pudiera ver en algunas comunidades que estas se encuentran en las mejores condiciones de resguardo y en redes de frío.

Resaltó que se tienen problemas de comunicación con el centro de salud de El Valle, pues debido a las fuertes precipitaciones y la crecida de los arroyos no se tiene comunicación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Esperemos que todo lo podemos atender con normalidad”, cito.

Agregó que se está haciendo una revisión de la fuerza de trabajo, además que las 35 unidades de salud están activas así como los hospitales, de igual manera el sector de vectores está lista para trabajar.

Destacó que se está revisando el tema de los albergues con Protección Civil para brindarles la atención médica en caso de ser necesario.