Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Sector comercial de los que más toman agua clandestinamente

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guamúchil, Sin.- En zona comercial es en donde más se ha descubierto que se está tomando agua de manera clandestina a la Junta de Agua Potable y Alcantarilla, esto debido que de la s 430 tomas detectadas en el municipio, 370 se ubican en el sector centro y en los comercios, así lo dio a conocer Leticia Sánchez Lugo.

Robo. Desde que dio inicio la presente administración, Japasa comenzó a realizar una serie de actividades, con el propósito de brindar un mejor servicio a la población y así buscar una mejor eficiencia comercial, entre ellas se encuentra la detención de tomas clandestinas, donde hasta la fecha y luego de los recorridos realizados se han podido detectar 430 tomas en distintos usos.

Tan sólo en la actividad comercial se han podido detectar 370 tomas, siguiendo en uso domestico con una cantidad de 58 y posteriormente en la zona industrial con 2 tomas descubiertas.

La gerente de la Japasa destacó que el procedimiento a seguir una vez que se tienen detectadas las tomas clandestinas, es que primeramente acude el Jurídico de Japasa para realizar una visita y así dejar una notificación a la personas, en donde se le hace una invitación para que se acerquen a la paramunicipal y llegar a un acuerdo para que regularice su situación. Argumentó que hasta la fecha no se han realizado multas debido a que los usuarios se han acercado para componer su situación. "Hasta la fecha todas las personas a las que se les ha detectado tomas clandestinas, han acudido con nosotros, hemos tenido respuesta favorable".

Comentó que en caso de que un usuario no tratara de componer su problemática, se hace la multa correspondiente dependiendo a lo que de a conocer el marco jurídico, donde pudiera darse el corte definitivo de agua.

Sánchez Lugo argumentó que desde que dieron inicio a las actividades de detención de tomas clandestinas se llegó a pensar que en el uso industrial se tendrían más detenciones, sin embargo esto no fue así, pese a que el costo de agua industrial es la más cara, ésta se encuentra en 173.40, en el comercial la cantidad es de 135.11 pesos en el uso domestico es de 57.40 pesos y en el uso público 75.24, esto ya incluido la donación para bomberos.

En esta nota:
  • EL DEBATE
  • Guamúchil
  • Japasa
  • cobros
  • tomas clandestinas