Guamúchil

Sector salud recomienda prevenir golpes de calor

Lo más recomendado para estas fechas de calor es tomar líquidos blancos y no exponerse a las radiaciones solares, para evitar problemas de salud.

Por  Dalia Sagaste

Temperaturas por arriba de los 38 grados en esta ciudad.(EL DEBATE)

Temperaturas por arriba de los 38 grados en esta ciudad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la región del Évora no se han presentado casos de golpes de calor, a pesar de que en estos días se ha registrado una temperatura de 38 grados. Pero con la humedad que se ha tenido de más del 80 por ciento, la sensación térmica es muy alta, por arriba de los 45 grados, lo que genera problemas de deshidratación.  

Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, recomendó que la población se hidrate de manera constante, tome líquidos claros, no se exponga a la hora pico del sol, entre las 11:00 y las 16:00 horas del día que es cuando hay más radiación solar.

También mantenerse bajo sombra y evitar hacer actividades al aire libre, de ser necesario realizarlas, pero recomienda cubrirse bien con sombreros de ala ancha, ropa que proteja del sol y hacer uso de los bloqueadores. Todo esto para evitar quemaduras, desvanecimientos o golpes de calor.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Si alguna persona tiene una sintomatía como desmayo, mareo, sensaciones asociadas al calor o diarrea, deben acudir a su unidad de salud más cercana. Por último, Velazco Zayas resaltó que el golpe de calor es una condición grave de salud, que pone en riesgo la vida de las personas.