Guamúchil

Sector salud toma acuerdos para combatir el Covid-19

En la reunión se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo en caso de tener a algún paciente con Covid-19.

Por  Dalia Sagaste

Luis Víctor Velasco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III.(EL DEBATE)

Luis Víctor Velasco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades del sector Salud y de la Región del Évora, se reunieron en privado en conocido un restaurante de un hotel del Pueblo Mágico, previo al informe que dio Luis Víctor Velasco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, en donde informó algunos acuerdos sobre el tema del Covid-19.

Velasco Zayas, detalló que el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, sostuvo una reunión donde se dieron a conocer algunas acciones que se llevarán a cabo con respecto al tema del Covid-19, así como toda la estructura con la que cuentan y se llegaron a algunos acuerdos muy importantes, entre los que destacan; el establecer todas las actividades de la sana distancia, todas las actividades preventivas que se deben implementar las cuales se estarán aplicando en todas las instituciones.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron los alcaldes de los tres municipios, así como también Protección Civil, Seguridad Pública, entre otros departamentos.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de la región del Évora. / Fotografía: EL DEBATE

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, también informó que vieron temas de capacitación con el fin de que todo el sector esté capacitado y listo para dar la atención a la población. Agregó que se establecieron acciones críticas y el qué hacer en caso de tener pacientes en la región y de cómo se van a trasladar, quién los va a atender, si los rebasa la capacidad instalada qué es lo que harán.

También tocaron el tema del apoyo con el que cuentan de parte de los hospitales privados que es humano de manera desinteresada, solamente por el beneficio de la salud de la región.

“Si nos rebasa la capacidad instalada, ellos entran al quite, están poniendo a disposición sus instalaciones, incluso darán cierta atención médica”, citó.

Finalmente Velasco Zayas, exhortó a la población seguir aplicando las recomendaciones de lavado de manos, sana distancia, evitar salir de casa salvo casos esenciales. Sin embargo, también pidió a los medios de comunicación, informar con responsabilidad y tomar fuentes confiables y oficiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo