Guamúchil

Sector salud vigila a pasajeros que arriban desde EUA

El sector salud sigue en la prevención por el Coronavirus, por eso, se encuentran en constante vigilancia en terminales de autobuses.

Por  El Debate

Personal aborda a un pasajero en la terminal.(EL DEBATE)

Personal aborda a un pasajero en la terminal. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En equipos de cuatro personas en cada terminal de autobuses, el sector salud mantiene la vigilancia epidemiológica y preventiva enfocada en los pasajeros que arriban desde ciudades de Estados Unidos.

El trabajo se realiza de manera coordinada con el departamento de Salud comunitaria y Protección Civil. Se mantiene un control sobre los horarios de las corridas que llegan principalmente desde el estado de California. La revisión también aplica los choferes de autobús.

El procedimiento es un interrogatorio para recabar datos personales como nombre completo, dirección y lugar de procedencia. Así como su destino.

“Con la intención de tener datos del estado de salud de las personas, si ha presentado síntomas que cumplan la definición operacional para el COVID-19”, explicó el médico municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Édgar Neftalí Meléndrez Cruz.

Destacó que el personal de la jurisdicción encabeza la vigilancia a través de guardias para la revisión de todas las corridas.

Hasta ahorita no se ha detectado sospecha en las terminales”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo