Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Sectores productivos aprueban manifestación de periodistas

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto: Lili Anaya, Sugey Montoya y Carlos Ibáñez

Guamúchil, Sin.- H oy en punto de las 08:30 horas se llevará a cabo una marcha sobre el bulevar Antonio Rosales, en protesta por la aprobación del artículo 51 Bis, que comprende limitación en el trabajo periodístico en los eventos policiacos.

La finalidad es que sea revocada la ya muy mencionada "Ley Mordaza", en la cual se especifica que los medios de comunicación deberán apegarse solamente a los boletines enviados por las diferentes corporaciones policiacas después del hecho.

El presidente de la Canaco en el municipio, Alonso Humberto Higuera López, expresó que el gremio hablado o escrito está en todo su derecho de manifestar su inconformidad en caso de sentirse afectados, los integrantes del mismo o la actividad que realizan. Destacó que siempre y cuando la protesta se haga apegada a la ley, conforme a derecho y de manera pacífica, para no afectar la integridad del resto de la sociedad.

De igual forma, argumentó que acompañará al grupo de periodistas guamuchilenses hoy en la marcha a fin de expresar su acuerdo con la revocación de dicha "Ley Mordaza" que tantos ecos ha causado no sólo en el estado, sino a nivel internacional.

"El problema es muy sencillo, la libertad de expresión existe y no se debe coartar por ninguna persona o autoridad", manifestó Abelino Montoya Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, quien además señaló que cada organismo es libre de hacer las acciones que quiera y necesite, siempre y cuando no afecten a las personas, en cuanto a la manifestación que se llevará a cabo hoy. Dice estar totalmente de acuerdo, e invita a la ciudadanía a que participe y se solidarice con los medios de comunicación y la ciudadanía en general para que no se siga callando las realidades que vive el estado, las cuales no se pueden ocultar porque están a la vista de todo el mundo.

Asimismo, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Israel Inzunza, manifestó que el privar a la sociedad de la noticia es algo que no es correcto. Señaló estar totalmente de acuerdo en la marcha que hoy periodistas de la región emprenderán, por lo que se sumará a ella como forma de apoyo.

"Desconozco la finalidad que tiene la aprobación de la "Ley Mordaza", la verdad, pero eso no es correcto".

Argumentó que tanto ciudadanos como reporteros tienen libre expresión de decir lo que se siente, sobre todo las noticias de alto impacto.

"Prácticamente las noticias del estado se quieren amordazar y eso no debe de ser así, los periodistas como la población tienen derecho a la libre expresión de decir lo que sienten.

En esta nota:
  • GUAMUCHIL
  • SINALOA
  • LEY MORDAZA
  • PROTESTA
  • PERIODISTAS