Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sectores productivos dan a conocer sus necesidades

GUAMÚCHIL

Con la finalidad de tener un acercamiento e intercambiar ideas, la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso el Estado el cual preside el Diputado Local Roque Chávez sostiene reunión con líderes de los diferentes sectores productivos de Salvador Alvarado.

Intercambio. Durante la exposición de ideas, saltaron a la luz algunas peticiones tales como; la necesidad de reabrir el aeródromo, el apoyo a las Mypimes, las necesidades de productores, ganaderos y demás, donde con toda la información recopilada se pretende realizar una agenda legislativa.

El Diputado Local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Roque Chavez indicó que el motivo principal del acercamiento con los líderes de los diferentes sectores productivos es con el firme objetivo de integrar una agenda legislativa real de acuerdo a los tiempos que se están viviendo.

Comentó que una vez que se tenga el recuento de todas las necesidades y peticiones que han hecho cada uno de los sectores productivos de los 18 municipios del Estado, donde Guamúchil es el número nueve que se visita, se realizará el análisis de cual es la circunstancia en Desarrollo Económico de las peticiones dadas a conocer.

"La próxima semana subiré al congreso a realizar un análisis de cual es la circunstancia de los primeros nueve municipios en el Estado en cuanto a Desarrollo Económico y Planeación".

Agregó que desafortunadamente en lo que se lleva de análisis la eventualidad no es muy buena ya que la problemática más sonada se encuentra la agricultura. "Estamos haciendo un gran esfuerzo por la innovación, por investigar nuevas formas en el sector productivo, es curioso pero muchos de los sectores productivos están volteando a ver a la pesca, a la acuicultura y lo turismo".

Agregó que se está realizando un trabajo en conjunto con la Comisión de Planeación que preside Francisco Solano donde se ha analizado la planeación y Desarrollo del Estado de Sinaloa desde los años 70 en donde se ha visto con preocupación que no se tiene una planeación ni desarrollo económico.

"Necesitamos legislar, para que se le de continuidad a los proyectos, porque no puede haber desarrollo económico si no hay una planeación".

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe